Secuencias didácticas, su uso en la enseñanza del lenguaje y literatura en secundaria y bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2020.2.3.44Palabras clave:
Secuencias didácticas, enseñanza, lenguaje, literatura, secundaria, bachilleratoResumen
El objetivo de esta investigación fue analizar y describir las secuencias didácticas empleadas por profesores de Español, Taller de Lectura y Redacción y Literatura en escuelas secundarias y de bachillerato de la ciudad de Puebla. El estudio se llevó a cabo en dos escuelas secundarias o oficiales y cinco bachilleratos, tres de ellos públicos y dos privados, basado en un diseño metodológico de tipo descriptivo y transversal, tipo encuesta. Se trabajó con grupos intactos; cuando se les aplicaron los instrumentos estaban ya integrados y no fueron manipulados en sentido alguno. Las secuencias didácticas que son reconocidas como más eficaces por los estudiantes que participaron en este estudio y por los mismos profesores, se basan en orientaciones teóricas de tipo constructivista. Es necesaria una aproximación investigativa desde otras perspectivas teóricas de manera que se enriquezca el conocimiento que se está construyendo en relación con este tema.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.