Ansiedad y rendimiento escolar de jóvenes del Colegio de Bachilleres de Baja California
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2020.2.3.40Palabras clave:
Adolescencia, ansiedad, depresión, habilidades socioemocionales, ambiente escolarResumen
El presente artículo reporta los resultados de un estudio sobre niveles de ansiedad y su impacto en el rendimiento escolar en alumnos de Bachilleres en Baja California (COBACHBC), México. El objetivo fue promover la intervención docente en el aula para detectar niveles de ansiedad en los alumnos y apoyarlos institucionalmente. La metodología cualitativa utilizada fue por sondeo entre estudiantes. Se utilizó el cuestionario de escala de ansiedad de Hamilton, así como historias de vida con dos casos detectados en el estudio. Los resultados documentan el sentir de los estudiantes a través de la medición de su nivel de ansiedad con el que viven en sus escuelas. Se concluye que con el paso de un semestre a otro aumenta el nivel de exigencia académica y los grados de estrés y angustia son mayores, y, que, en ciertos casos, despierta un sentimiento de frustración e impotencia para el cumplimiento de los deberes como estudiantes.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.