La Tutoría como estrategia de acompañamiento al profesor novel
DOI:
https://doi.org/10.56865/dgenam.pd.2024.6.12.385Palabras clave:
Experiencia docente, profesor novel, tutoría, acompañamiento docente, acompañamiento totalizadorResumen
Las primeras experiencias docentes durante la inserción al aula a menudo resultan
poco significativas; en la mayoría de los casos, los docentes de nuevo
ingreso se encuentran en desventaja con respecto al resto de sus compañeros,
pues desconocen el contexto, las características de sus alumnos, entre otros
aspectos del entorno escolar.
En el presente trabajo se analizan los agentes involucrados en la tutoría como
la importancia de elaborar de manera conjunta (profesor novel - tutor) un
plan de trabajo, como estrategia para potencializar las habilidades docentes.
La metodología utilizada fue el estudio de caso y se aplicó en el contexto de dos
escuelas secundarias ubicadas en el Estado de México.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.